martes, octubre 17, 2006

Tesis sobre Giger



Buscando la páginas sobre HR Giger he encontrado la oficial, la america, la de la wikipedia (también en castellano), pero lo más curioso es una tesis española de historia del arte del año 2005. Que además se puede acceder y descargar, aunque no me he leido sus 674 páginas, jeje (eso se lo dejo a Gerardo :P).
Para los que no conozcáis quién es este señor (copio y pego de la wikipedia):
Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Suiza.
Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus anteriores propias obras, como "Necronomicon V", posteriormente recogidas en su cuarto libro de ilustraciones, Necronomicon (continuado por Necronomicon II en 1985), también participa en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed, una aventura gráfica de ambientación lovecraftiana.
Os dejo una muestra de sus dibujos:


1 comentario:

Lanarch dijo...

Buf, no sé yo, que las condiciones para descargarlo están en catalán o algo así y no las entiendo. A lo mejor estoy aceptando darles mi hígado o algo así (tratándose de Giger, cualquier cosa).